Si te lo preguntas, Lumpini Park es una visita obligada para todo aquel que visite Bangkok por primera vez pues es un parque que, no solo contrasta con el resto de la ciudad por la tranquilidad que transmite, si no que también es un lugar al que acudir para observar todo tipo de animales exoticos, ver monumentos únicos y por qué no, practicar algún deporte junto a los tailandeses. ¿Nos acompañas a descubrirlo?
Historia
Lumpini Park es un parque centenario cuyo nombre rinde honor al lugar de nacimiento de Buda. Surgió de la mano del rey Rama VI, quien ordenó la reconstrucción de un antiguo museo al aire libre que estaba ubicado a las afueras de Bangkok para convertirlo en un paque. Esto fue en la decada de 1920, desde entonces el lugar no solo se ha integrado en la ciudad como consecuencia de la gran expansión vivida en la misma desde la segunda mitad del siglo XX, si no que se ha convertido en una parte fundamental de la misma.
Ubicación de Lumpini Park
El Parque Lumpini se encuentra ubicado en el centro de Bangkok. Concretamente, en el distrito financiero conocido como Lumpini, justo entre las calles de Ratchadamri Rd y Witthayu Rd, quedando al norte de famosa Rama IV Rd, la carretera más antigua de Tailandia.
¿Qué hacer en Lumpini Park?
Lumpini Park es el lugar perfecto para desconectar del ajetreo de Bangkok, pues es el sitio perfecto al que acudir para relajarse, para disfrutar de su variada fauna, para realizar un poco de deporte al aire libre o ver como lo hacen los tailandeses e incluso para divertirse con alguno de los numerosos eventos que se celebran en el.
Algo que debemos destacar es que el parque también es un lugar donde visitar algunos monumentos y estructuras sorprendentes como la pagoda china, el monumento al rey Rama VI o la torre del reloj.
Por último, no olvides deleitarte con los momentos de gran belleza que brindan sus lagos artificiales, sobre todo a la horas en la que se pone el sol o amanece.
¿Qué animales hay en Lumpini Park?
Durante tu visita a Lumpini Park algo que sin duda te sorprenderá es la gran cantidad de animales exóticos que alberga, principalmente aves y lagartos. Estos últimos son muy numerosos y alcanzan hasta 2 metros de longitud, pese a que pueden ser fascinantes te recomendamos que no les des de comer ya que pueden ser peligrosos.
Además de estos, también encontrarás animales más típicos como son los perros, las ardillas o los gatos.
Eventos en Lumpini Park
El Parque Lumpini o Lumpini Park también es famoso por la gran cantidad de eventos que tienen lugar en el. Estos van desde conciertos al aire libre, a maratones o incluso quedadas para capturar pokemon.
Si te interesa su programa de conciertos, debes saber que estos son gratuitos y normalmente se celebran los domingos a partir de las 17:30 durante los meses de diciembre a febrero. Suelen tener una duración de dos horas.
Por último, si te encuentras en la ciudad durante el mes de noviembre, no olvides acercarte al parque para celebrar el Loy Krathong, un festival que se celebra anualmente en todo Tailandia en el que se hacen navegar por ríos y lagos a pequeñas balsas con incienso. La fecha varia de un año a otro pues coincide con la primera luna llena del mes.
¿Cómo llegar?
Para llegar hasta Lumpini Park puedes obtar por coger un Grab que te dejará en la entrada principal por muy poco dinero o coger el metro (MRT) hasta la estación de Lumpini o Si Lom. Si prefieres coger el BTS lo mejor es bajarse en Sala Daeng.
Si deseas más información sobre los transportes de Bangkok puedes consultar este artículo.
¿Cuánto cuesta?
Actualmente, Lumpini Park es un parque que tanto los habitantes de Bangkok como los turistas pueden disfrutar de manera completamente gratuita.
Horario
El parque esta abierto todos los días desde las 4:30 de la mañana hasta las 21:00 de la noche.
Nosotros te recomendamos que evites las horas centrales del día, cuando el calor aprieta más. Si puedes ve al amanecer o al anochecer, pues encontrarás una de las estampas más bonitas de la ciudad, además de un lugar lleno de vida, con multitud de gente haciendo deporte. Animate y dejate seducir por Lumpini Park.
Por cierto, antes de despedirnos en este artículo queremos hacerte una recomendación. Lumpini Park es un lugar con lagos y abudante vegetación lo que significa que los mosquitos son abudantes así que no olvides protegerte como te enseñamos aquí si no quieres lamentarlo.